martes, 1 de octubre de 2019

TAREA 7

En esta tarea 7 hacemos una breve valoración de la organización y realización del debate.

Durante la charla incial de la clase he ido cogiendo las ideas expuestas por todo el grupo y en la parte final haré una valoración personal.



Organización: 

Costó un poco arrancar pero en cuanto empezamos el trabajo en grupo yo creo que todos somos capaces de trabajar bien sin necesidad de afinidad porque teníamos un mismo objetivo que era sacar la actividad adelante.
Creamos grupos para la selección de los temas, creación de normas, creación de rúbrica y coordinación general. 

Coordinación:

Los coordinadores definen la tarea como sencilla porque nos organizamos de manera 'rápida' sin grandes problemas entre nosotros mismos.

Rúbrica: 

Es dificil organizar bien los conceptos para poder calificarlos porque una pequeña diferencia puede que no quede reflejada de ninguna manera y en cambio es lo que te hace ser ganador o perdedor. 


Evaluación: 

Fue una labor dificil porque con la rúbrica se quedan muchas cosas en el tintero. La creación de una rúbrica para una evaluación no cuantitativa es muy complicada.

Al ser alegatos y defensas normales/generales y no destacar ni a mejor ni a peor fue más complicada la evaluación.

La rúbrica no siempre marca la decision final puesto que los jueces comentan que con la rúbrica obtenían un resultado que creían no era el mismo que el de su pensamiento.  Habia conceptos parecidos

Es importante la coevaluacion donde los alumnos se evaluan y descubren lo dificil que es hacerlo puesto que cunado sabemos la dificultad la valoramos más. 


Exposición:

Es complicado el inicio y una vez que arrancas no siempre te expresas de la manera que querias.Tienes que tener una pequeñas tablas y organización de ideas para poder debatir de la mejor manera posible.


En mi opinión empezamos trabajando los grupos de una manera abierta y cogiendo ideas pero cada vez fuimos complicando más la situación.

Por ejemplo: en vez de elegir varios temas y despues votar para defender 2 hicimos un sorteo antes del debate. Por lo tanto debías prepararte los 4 temas.

A la hora de alegar ordenamos a los integrantes de cada grupo y no dejamos libertad entre ellos, es decir, se marcan 2 min de exposición o alegato para cada grupo y ellos mismo se dividen el tiempo de la manera deseada...

Pero la conclusión es que quedó una actividad chula y diferente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario