martes, 1 de octubre de 2019

TAREA 7

En esta tarea 7 hacemos una breve valoración de la organización y realización del debate.

Durante la charla incial de la clase he ido cogiendo las ideas expuestas por todo el grupo y en la parte final haré una valoración personal.



Organización: 

Costó un poco arrancar pero en cuanto empezamos el trabajo en grupo yo creo que todos somos capaces de trabajar bien sin necesidad de afinidad porque teníamos un mismo objetivo que era sacar la actividad adelante.
Creamos grupos para la selección de los temas, creación de normas, creación de rúbrica y coordinación general. 

Coordinación:

Los coordinadores definen la tarea como sencilla porque nos organizamos de manera 'rápida' sin grandes problemas entre nosotros mismos.

Rúbrica: 

Es dificil organizar bien los conceptos para poder calificarlos porque una pequeña diferencia puede que no quede reflejada de ninguna manera y en cambio es lo que te hace ser ganador o perdedor. 


Evaluación: 

Fue una labor dificil porque con la rúbrica se quedan muchas cosas en el tintero. La creación de una rúbrica para una evaluación no cuantitativa es muy complicada.

Al ser alegatos y defensas normales/generales y no destacar ni a mejor ni a peor fue más complicada la evaluación.

La rúbrica no siempre marca la decision final puesto que los jueces comentan que con la rúbrica obtenían un resultado que creían no era el mismo que el de su pensamiento.  Habia conceptos parecidos

Es importante la coevaluacion donde los alumnos se evaluan y descubren lo dificil que es hacerlo puesto que cunado sabemos la dificultad la valoramos más. 


Exposición:

Es complicado el inicio y una vez que arrancas no siempre te expresas de la manera que querias.Tienes que tener una pequeñas tablas y organización de ideas para poder debatir de la mejor manera posible.


En mi opinión empezamos trabajando los grupos de una manera abierta y cogiendo ideas pero cada vez fuimos complicando más la situación.

Por ejemplo: en vez de elegir varios temas y despues votar para defender 2 hicimos un sorteo antes del debate. Por lo tanto debías prepararte los 4 temas.

A la hora de alegar ordenamos a los integrantes de cada grupo y no dejamos libertad entre ellos, es decir, se marcan 2 min de exposición o alegato para cada grupo y ellos mismo se dividen el tiempo de la manera deseada...

Pero la conclusión es que quedó una actividad chula y diferente. 


TAREA 5


En esta tarea hemos creado una rúbica (o matriz de valoración) para un torneo de debate.

En nuestro caso hemos evaluado diferentes categorías grupales. En la imagen aparece que se evalúa al estudiante pero la evaluación será por el nombre del grupo.



Es cierto que la evaluación del grupo depende de todos los alumnos pero ganará el grupo que consiga expresar sus argumentos con claridad, respetando los turnos y a los compañeros, participando de manera equitativa  principalmente.


Opinión:  La rúbica era un recurso que había visto con anterioridad en los exámenes de inglés (por ej) pero no sabía su nombre ni que existían aplicaciones para crearlas como pueden ser:

TAREA 3

 A continuación voy a enumerar diferentes herramientas que forman parte de mi PLE

  • Redes sociales: Facebook, twitter, instagram, pinterest, whatsapp...
  • Buscadores web: Google Chrome, Internet Explorer...
  • Almacenamiento: Drive, Dropbox, xiaomi cloud...
  • Organización: Bring (para tener la lista de la compra compartida)

TAREA 1A Blog Educativo

El primer día que fui a clase y vi que la primera tarea era crear un blog me sorprendió. 
Es la primera asignatura en la que voy a  trabajar de esta manera. Después de mi sorpresa, llegó el momento de reflexión y creo que puede ser una buena manera de entregar trabajos y guardar la información. 

He estado buscando en Internet y hay muchos blogs educativos con grandes contenido. Mi sorpresa llegó porque siempre que accedo a blogs son de recetas, diarios, técnicas de maquillaje, ayudas informáticas... pero nunca lo había utilizado como una herramienta para entrega de trabajos/ tareas o con las explicaciones de nuevos trabajos. 

Dejo un enlace de una web donde aparecen blogs educativos. 

martes, 24 de septiembre de 2019

TAREA 6 ORGANIZACIÓN DEBATE

En nuestro grupo nos hemos encargado de elaborar la rúbrica para la valoración de cada grupo del debate.

Al no verse bien la imagen mandamos la evaluación por email a toda la clase a través de mi aulario.

Hecho por Lorena Fidelereno, Xabier Fuentes , María Sanchez y Esther González

jueves, 19 de septiembre de 2019

TAREA 1

Hola a todos,

Con un poco de retraso, pero mejor tarde que nunca, ya tengo creado mi nuevo blog.

Mi nombre es Esther y ya pensaba que este año no podría hacer el CAP de manera presencial en la UPNA pero el lunes 16/09 recibí una llamada para decirme que me habían aceptado. Por eso voy un poco tarde y me estoy reenganchando en todas las clases poco a poco.

Hace unos años estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (especialidad Imagen y Sonido) a pesar de estar en duda entre dedicarme a la docencia o la ingeniería. Finalmente como toda mi familia es de la rama de ingeniería/arquitectura pues ahí me lancé.

A día de hoy no me arrepiento pero me he dado cuenta que la rama de la educación me llama más la atención y por eso estoy en esta nueva aventura.